Skip to content

ASTRID, LUZCLARA, MAHI

Juntas Somos Medicina 

NUESTRA HISTORIA

 

Luzclara, Astrid Brinck y Mahi Carolina Barahona son 3 mujeres chilenas quienes han sido en conjunto las visionarias y co-gestoras desde un inicio de la Convergencia Intercultural de Mujeres Juntas Somos Medicina, El Llamado de los 4 Elementos.

Las 3 están enlazadas como amigas y hermanas de camino desde hace más de 15 años, todas trabajando en el camino del despertar femenino en sus diversas formas.

Luzclara, bisabuela, mujer medicina, fue la pionera en Chile en difundir el movimiento de la Diosa y del ciclo lunar de la mujer hace más de 40 años atrás y ha dedicado su vida a ello.

Astrid, abuela, líder internacional, ha sido Puente y enlazadora cultural gran parte del tiempo entre Escandinavia, USA y Chile se ha dedicado al trabajo profundo del liderazgo consciente con mujeres.

Mahi, madre, psicóloga, doula, birthkeeper, ha estado al servicio del despertar femenino los últimos 15 años creando diversas redes de círculos de mujeres y doulas, festivales y encuentros que honran la naturaleza femenina.

Luzclara junto a Mahi fueron parte de las cofundadoras el 2007 del ((((Círculo Matriztico))) círculo de círculos de mujeres en Chile.

 

LA VISIÓN

 

Hace tiempo que el mundo invisible estaba tejiendo entre las 3 el impulso de co-crear. Muchos rezos, llamados, sincronías y caminos paralelos las hicieron finalmente converger y vida las reunió mágica y sincrónicamente al servicio de este gran propósito.

Luzclara sentía un gran llamado de convocar a las mujeres en su nuevo hogar en el valle sagrado, Perú.

Por su parte Mahi se encontraba sumamente inspirada en las mágicas vivencias elementales que había tenido en una pequeña Isla en el sur de Chile, isla Ayllakuyën (Nueve Lunas), y tejía puentes de rezos en torno a la unificación de las aguas de diferentes lugares del mundo.

En una visita de Astrid al sur, ambas, junto a la hermosa tribu de hermanas en Pucón convocaron un círculo de rezo por las aguas, unificando aguas de diversos lugares del mundo, encuentro que reunió a diversas rezadoras de aguas, granizeras y hermanas de diversos lugares del mundo que sincrónicamente se encontraban de visita por Pucón.
En este círculo, Luzclara y otras abuelas apoyaron el rezo a la distancia, lo que resultó lleno de magia, y surgió la invitación de Luzclara de llevar ese llamado de unificación por las aguas a su hogar junto a algunas abuelas originarias de Perú.

Luego a Mahi llegó como chispa de inspiración efervescente y con suma claridad la visión de que el rezo tenía que incluir no sólo la unificación de las aguas, sino que de los 4 elementos, reuniendo además Tierras de diversos lugares de poder, unificar Cenizas de diversos Fuegos sagrados y el viento a través de nuestro canto y simbolizado en plumas.

Así comenzó a asentarse el llamado de los 4 elementos.

 

LA MAGIA

 

Comenzó la magia elemental a guiarlas a las 3 y susurrarle con fuerza desde diferentes fuentes. Comenzaron a converger visiones nuevas y antiguas, rezos, sueños y sincronías guiándolas en todo momento.

Comenzaron a compartir la visión a algunas hermanas de camino cercanas y en todas surgía inmediatamente una profunda resonancia desde el alma y las ganas de ser parte y el impulso de viajar hasta Perú desde todos los continentes para participar; comenzaron a sentir rápidamente que este llamado tenía una fuerza que iba más allá de ellas y comenzó intensamente a tomar vida propia. Algunas abuelas medicina, por iniciativa propia, comenzaron a querer sumarse y así comenzó a rodar la magia. Poco a poco comenzaron a querer sumarse más abuelas de los diferentes continentes, quienes también fueron invitando a otras, y así sin pensarlo la visión comenzó a expandirse por sí sola, como respondiendo a un antiguo llamado.

Desde Marzo 2018 que comenzaron a co-crear las 3 juntas, con el apoyo de las abuelas y de cientos de amigas y colaboradoras de diferentes lugares del mundo la primera convergencia en Pisac, guiadas como simples canales al servicio de un propósito mayor, que pareciera haber estado pactado desde tiempos inmemorables, llevándoles a converger junto a mujeres de todos los continentes y razas para seguir realizándolo en diferentes centros de poder del planeta, y que hoy nos llaman a crear alquimia elemental tanto en la materia como en nuestro interior y adaptarnos a las nuevas formas multidimensionales sin distancias.

Estamos llamadas a compartir nuestros dones al servicio de la nueva fase de la historia de la humanidad, retomando un equilibrio saludable de la energía femenina y masculina y partiendo por recordar que al unirnos al son del poder del corazón amor, las mujeres juntas somos medicina.

LUZCLARA

Bisabuela, Mujer Medicina Andina, Pachamamística, Líder ceremonial, Sonorerapista. Acompañante del sagrado femenino. 

Hoy, como abuela de 79 años, ha tejido su propia medicina que se expresa de acuerdo con las necesidades de cada persona y grupo, con plena conciencia de la guía ancestral y celestial.

Nació en Chile y ha viajado mucho en su vida. Durante el exilio en la dictadura militar del 73 en su país como en los últimos 35 años, llevando su medicina a diferentes países del mundo.

Su trabajo ha consistido principalmente en la sanación y empoderamiento de lo femenino y formó el primer Círculo de la Diosa en Chile en 1986 bajo dictadura militar. Desde entonces, ha preparado muchas mujeres y ha sido pionera en la formación de círculos de mujeres y en la sanación con la sangre lunar.

A la edad de 75 años, recibió la urgente llamada de su corazón para ir en una misión a vivir en el Valle Sagrado de los Incas en Perú. Ha dado el salto y eso es lo que esta haciendo, cumpliendo su destino una vez más.

En Perú, continúa su trabajo con lo femenino y recibe grupos y personas de diferentes lugares que vienen a reciclarse y sanar en los templos sagrados ancestrales y en esta vibración de magia y poder que existe en este valle.

Su medicina es extensa. Ha tenido maestros en muchas artes y ha sido iniciada en la tradición de la nación Q’éro, los últimos sobrevivientes de los Incas. Es un Chakaruna (mujer puente). También recibió la sabiduría de la Machi Antonia Lincolaf de la Nación Mapuche, fue aprendiz del maestro indígena Sun Bear, Chippewa de la nación norteña y vivió con un maestro Quichua ayahuasquero, Casimiro Mamallacta de la Amazonía ecuatoriana.

Publicó su primer libro, «El rezo mi vida”, en octubre de 2017, donde expone su alma y su proceso de curación para inspirar a otras mujeres a sanar y vivir desde el corazón. También es un libro para que los hombres comprendan nuestra manera de sentir y escuchen nuestros corazones.

Su vida es la alegría de servir a la Gran Diosa, Pachamama, Madre Tierra. Vive en la comunidad de “La Pacha”, Pisac, Valle Sagrado. Perú.

ASTRID BRINCK

Líder contemporánea y terapeuta transpersonal de Chile.

Su trabajo une las perspectivas tradicionales y no tradicionales para el desarrollo humano y la maestría personal.

Líder global, enlazadora cultural, mujer puente, madre y abuela.

Fundadora de Inner Freedom Institute, Liderazgo Consciente para mujeres, el sistema de desarrollo humano Inner Freedom, el Vínculo Libre con Caballos y la Búsqueda de Rendición.

Guardiana y eterna aprendiz de tradiciones americanas, compositora, multi instrumentista, cantante y escritora.

Actualmente Astrid trabaja en diversas regiones del mundo, con alumnos de mas de 20 países, además de apoyar de manera voluntaria diversos proyectos sociales y de activismo creativo/evolutivo.

Astrid ha investigado en profundidad por mas de veinte años los ciclos esenciales de la naturaleza y su relación con el proceso de madurez del corazón humano y los procesos evolutivos sociales. En sus inicios, sus investigaciones se concentraron en el desarrollo de los ritmos psico-emocionales de la mujer.

En la década de los noventa Astrid inició algunos de los primeros programas educativos y vivenciales para la mujer, en todas las etapas y áreas de la vida. También ha sido miembra activa de encuentros, congresos y conferencias de mujeres, apoyando el empoderamiento de la mujer con el objetivo de un desarrollo inclusivo tanto para mujeres, hombres y el medio ambiente.

Sus investigaciones y estudios paralelos que se integran a la síntesis de su trabajo incluyen la Psicología Transpersonal, Sociología, Teorías Sistémicas, Liderazgo, Neurociencia, Nutrición Integral, Desintoxicación, Ciencias de la Respiración y Pranayama, Ciencias del Nacimiento y sus Implicacias, Meditación, Sabiduría Ancestral Indigena, Arte Terapia, Musicoterapia, Danza Terapia, Ritos de Pasaje y Vivencias de inmersión en la Naturaleza.

MAHI CAROLINA BRAHONA

Psicóloga, Doula, Birthkeeper, Guardiana del Nacimiento. Facilitadora de Círculos de Mujeres. Terapeuta Holística. Creadora de MaMatriztica.

Al servicio del despertar de la espiritualidad femenina desde hace más de 15 años. 

Mujer Puente de sabiduría originaria y actual hacia el Buen Vivir. Madre de 2 hij@s nacidos en casa en libertad. Vive en Pucón Chile. 

Mahi comenzó en su adolescencia, a sus 13 años a indagar en el sentido de nuestra existencia, lo cual la llevó a  transitar diferentes caminos de espiritualidad. Sus indagaciones han estado nutridas desde muy joven tanto de tradiciones orientales así como también de tradiciones de sabiduría de diversos pueblos originarios de América y del mundo, de las cuales ha recibido diversas enseñanzas e iniciaciones.

A sus 20 años comenzó a transitar un profundo proceso de despertar de la espiritualidad femenina, el trabajo con el ciclos femenino, la espiritualidad de la Diosa y a facilitar Círculos de Mujeres.  Acompañando los diversos procesos de transformación femenina desde entonces. 

Fue Co-fundadora del ((((Círculo Matriztico)))) en el 2007, círculo de círculos de mujeres en Chile. Creadora de Mamatriztica en el 2011, espacio dedicado al acompañamiento psicoafectivo de la Gestación, Parto, Post Parto, propiciando sembrar semillas de una nueva cultura desde el comienzo de la vida.

Es creadora del Proceso Transformarse en Doula, y gestora de la Red de Doulas Comadres Mamatriztica con guardianas del nacimiento a lo largo de Chile.

Co-Fundadora de Ecología del Nacer en el 2013.

Actualmente comparte su sabiduría acerca del despertar femenino, la maternidad, las doulas y el cuidado del inicio de la vida para una cultura de paz, a través de diversos cursos y programas de su escuela, y colabora en diversas redes que buscan el buen vivir.

Vive actualmente en Pucón, al Sur de Chile inspirándose entre bosques, lagos, volcanes e islas mágicas.