
ASTRID, LUZCLARA, MAHI
Juntas Somos Medicina
NUESTRA HISTORIA
Luzclara, Astrid Brinck y Mahi Carolina Barahona son 3 mujeres chilenas quienes han sido en conjunto las visionarias y co-gestoras desde un inicio de la Convergencia Intercultural de Mujeres Juntas Somos Medicina, El Llamado de los 4 Elementos.
Las 3 están enlazadas como amigas y hermanas de camino desde hace más de 15 años, todas trabajando en el camino del despertar femenino en sus diversas formas.
Luzclara, bisabuela, mujer medicina, fue la pionera en Chile en difundir el movimiento de la Diosa y del ciclo lunar de la mujer hace más de 40 años atrás y ha dedicado su vida a ello.
Astrid, abuela, líder internacional, ha sido Puente y enlazadora cultural gran parte del tiempo entre Escandinavia, USA y Chile se ha dedicado al trabajo profundo del liderazgo consciente con mujeres.
Mahi, madre, psicóloga, doula, birthkeeper, ha estado al servicio del despertar femenino los últimos 15 años creando diversas redes de círculos de mujeres y doulas, festivales y encuentros que honran la naturaleza femenina.
Luzclara junto a Mahi fueron parte de las cofundadoras el 2007 del ((((Círculo Matriztico))) círculo de círculos de mujeres en Chile.
LA VISIÓN
Hace tiempo que el mundo invisible estaba tejiendo entre las 3 el impulso de co-crear. Muchos rezos, llamados, sincronías y caminos paralelos las hicieron finalmente converger y vida las reunió mágica y sincrónicamente al servicio de este gran propósito.
Luzclara sentía un gran llamado de convocar a las mujeres en su nuevo hogar en el valle sagrado, Perú.
Por su parte Mahi se encontraba sumamente inspirada en las mágicas vivencias elementales que había tenido en una pequeña Isla en el sur de Chile, isla Ayllakuyën (Nueve Lunas), y tejía puentes de rezos en torno a la unificación de las aguas de diferentes lugares del mundo.
En una visita de Astrid al sur, ambas, junto a la hermosa tribu de hermanas en Pucón convocaron un círculo de rezo por las aguas, unificando aguas de diversos lugares del mundo, encuentro que reunió a diversas rezadoras de aguas, granizeras y hermanas de diversos lugares del mundo que sincrónicamente se encontraban de visita por Pucón.
En este círculo, Luzclara y otras abuelas apoyaron el rezo a la distancia, lo que resultó lleno de magia, y surgió la invitación de Luzclara de llevar ese llamado de unificación por las aguas a su hogar junto a algunas abuelas originarias de Perú.
Luego a Mahi llegó como chispa de inspiración efervescente y con suma claridad la visión de que el rezo tenía que incluir no sólo la unificación de las aguas, sino que de los 4 elementos, reuniendo además Tierras de diversos lugares de poder, unificar Cenizas de diversos Fuegos sagrados y el viento a través de nuestro canto y simbolizado en plumas.
Así comenzó a asentarse el llamado de los 4 elementos.
LA MAGIA
Comenzó la magia elemental a guiarlas a las 3 y susurrarle con fuerza desde diferentes fuentes. Comenzaron a converger visiones nuevas y antiguas, rezos, sueños y sincronías guiándolas en todo momento.
Comenzaron a compartir la visión a algunas hermanas de camino cercanas y en todas surgía inmediatamente una profunda resonancia desde el alma y las ganas de ser parte y el impulso de viajar hasta Perú desde todos los continentes para participar; comenzaron a sentir rápidamente que este llamado tenía una fuerza que iba más allá de ellas y comenzó intensamente a tomar vida propia. Algunas abuelas medicina, por iniciativa propia, comenzaron a querer sumarse y así comenzó a rodar la magia. Poco a poco comenzaron a querer sumarse más abuelas de los diferentes continentes, quienes también fueron invitando a otras, y así sin pensarlo la visión comenzó a expandirse por sí sola, como respondiendo a un antiguo llamado.
Desde Marzo 2018 que comenzaron a co-crear las 3 juntas, con el apoyo de las abuelas y de cientos de amigas y colaboradoras de diferentes lugares del mundo la primera convergencia en Pisac, guiadas como simples canales al servicio de un propósito mayor, que pareciera haber estado pactado desde tiempos inmemorables, llevándoles a converger junto a mujeres de todos los continentes y razas para seguir realizándolo en diferentes centros de poder del planeta, y que hoy nos llaman a crear alquimia elemental tanto en la materia como en nuestro interior y adaptarnos a las nuevas formas multidimensionales sin distancias.
Estamos llamadas a compartir nuestros dones al servicio de la nueva fase de la historia de la humanidad, retomando un equilibrio saludable de la energía femenina y masculina y partiendo por recordar que al unirnos al son del poder del corazón amor, las mujeres juntas somos medicina.